jueves, 6 de febrero de 2014

TABLAS DINAMICAS

Desempeño:
redacta la ficción de tablas dinámicas a través del uso de herramienta de office para comunicar de forma clara y coherente las ideas.
Actividad:
Responda las siguientes preguntas:
1.¿Que son las tablas dinámicas?
R/Son una herramienta para análisis de bases de datos se encargan de resumir y ordenar la información contenida de la BD.
2.¿Como se crea una tabla dinámica? Mencionar el orden.
R/1- seleccionamos la lista de datos y nos vamos a datos --> informe de tablas y gráficos dinámicos.
2- Se abrirá un asistente en el cual debemos ponerle las opciones requeridas, en este caso haremos una lista con información obtenida en Excel y una tabla dinámica.3-Apretamos siguiente y nos mostrara el rango que hemos seleccionado, luego volvemos a apretar siguiente y el asistente nos preguntará donde queremos colocar nuestra tabla dinámica podemos colocarla en una hoja existente o en una hoja nueva, en nuestro caso será una hoja existente, luego hacemos click en finalizar.4- En una nueva hoja nos aparecerá la tabla dinámica junto con la lista de campos de la tabla dinámica.
5- Colocamos los datos a la tabla dinámica arrastrándolos desde la lista a la ubicación de las filas o columnas de la tabla
(para tener éxito en la tabla dinámica hay que saber distribuir bien los datos en ella)6- Ya tenemos lista nuestra tabla dinámica7- Ahora podemos filtrar la información apretando las listas desplegables que hay al lado de cada campo.8- Además podemos realizar distintas operaciones matemáticas como sumar, sacar el promedio etc. Esto lo hacemos, presionando suma de cantidad y cambiamos la función a promedio por ejemplo9- Por ejemplo si yo quiero ver el promedio de las ventas de los camiones y camionetas, solo en el mes de febrero, la semana 2 y 4.10- Otro ejemplo: Si quiero la suma de las ventas de autos, motos y ómnibus, todos los meses las 4 semanas nos quedaría la siguiente tabla:
3.Teniendo en cuenta La información y la consulta dada ingrese al link de informática y cree una base de datos con 20 filas teniendo en cuenta las siguientes categorías.A.Parques y plazas iglesias lugares turísticos, bibliotecas teatros centros culturales museos y galerías y universidades. debe seleccionar solo cuatro de las categorías y buscar la información en la ciudad de bogotá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario